OTYCAR

Mandarina Reina

La clemenules o clementina nulera que es como también se la conoce es la reina y madre de las mandarinas, destaca en su color, su piel fina fácil de pelar y su incomparable sabor que proviene del mismo corazón del azahar. Esta mandarina nació como un capricho de nuestra madre naturaleza en el año 1.953 en los campos del término municipal de Nules (Castellón), y sus alrededores.

 
La mandarina clemenules es la fruta perfecta para los niños, ya que no tienen hueso, tamaño perfecto y fácil de pelar. Si sus hijos no quieren comer fruta aquí tiene la solución garantizada con las MANDARINAS CLEMENULES.
Son tantas las cualidades beneficiosas de la mandarina que su consumo resulta más que recomendable para personas de todas las edades. Así, por ejemplo, su elevado aporte de vitamina C ejerce una clara acción anti-infecciosa, estimulando la formación de anticuerpos. Por este motivo, es ideal para la prevención de multitud de enfermedades, desde las más comunes hasta las más graves.
 
Un estudio de investigación de la Universidad de Valencia(ESP) dice: que la mandarina puede reducir el riego cardiovascular en niños, y otro estudio revela que la mandarina previene la obesidad. El potencial de este cítrico es increíble para la prevención de innumerables enfermedades. 

Mandarinas clemenules naturales y originarias de Nules (Castellón), que es en realidad el sitio donde han nacido por mutación espontánea natural. No existe hoy por hoy ninguna variedad de mandarinas que la supere en sabor y calidad a esta clementina reina de reinas, si las prueba se olvidará de todo lo demás porque las clementinas de Nules son las mejores mandarinas.
 

Fechas de recolección de la clemenules: noviembre, diciembre y enero (De todos modos las fechas de recolección van en función de la climatología y siempre al final en base al buen juicio del agricultor).