OTYCAR

Mango Tommy

Descripción: Originario del subcontinente indio, el mango es una de las frutas más cultivadas del mundo por su sabor, fragancia y color extremadamente atractivo. El mango crece en árboles de hasta 35-40 m de altos y con una copa de hasta 10 m de circunferencia. Algunos tipos de mangos llegan a vivir y dar fruto hasta los 300 años.

El color de la piel es diferente en función de la variedad, con matices que van en la fruta madura desde el verde oscuro, hasta el amarillo, el naranja y el rojo intenso. Tiene un olor dulce y presenta un sólo hueso, aplanado y largo en medio de la pulpa.

El mango ecuatoriano se destaca por su excelente calidad y su exquisito sabor.

El mango Tommy Atkins es el mejor considerado en términos de tolerancia al transporte y manipulación, resistencia a golpes y degradación, y por su vida más larga que los demás mangos en el estante de la tienda. Su elevada tolerancia a enfermedades permite que en el cultivo de Tommy Atkins se utilicen menos productos químicos.
La fruta es ovalada, con una piel suave, un poco cerada, y un peso de entre 16 y 24 onzas (450-700 gr.). Tiene el color anaranjado con grandes partes de un rojo oscuro o carmesí. La pulpa es un poco fibrosa, lo que le confiere una textura firme. La pulpa es de color limón o amarillo oscuro y tiene un sabor dulce, suave.
Sabores: Fuertemente frutal, con aromas de flor de naranjo, y sabor a piña, melocotón y mandarina. (Tasting notes: Appealing fruity, aromatic notes of orange blossom, with flavors of pineapple, peach, and tangerine. The Great Mango Book, by Allen Susser, Greg Schneider)