OTYCAR

Camote Blanco

El camote, Ipomoea batatas, es un vegetal delicado, de estación caliente que requiere un largo periodo de crecimiento sin frío, para producir raíces útiles, grandes y maduras. El camote es un vegetal nativo del Centro y Sur América. Es uno de los más importantes en las cosechas de la zona tropical y países con zonas subtropicales, donde las raíces y retoños son comibles como un recurso vital de nutrientes. La producción comercial en los Estados Unidos está principalmente en el área del Sur, particularmente en Carolina del Norte y Louisiana.

Los camotes, que tienen relación con la Campanilla morada, crecen en parras rastreras que rápidamente cubren el suelo y penetran al suelo con sus raíces. Las variedades de arbustos con parras cortas están disponibles para lugares donde el espacio es limitado.

Aunque las variedades de pulpa de color anaranjado son las más comunes hoy en día, los tipos de pulpa blanca o color amarillo muy pálido, fueron una vez considerados de los más finos tipos para personas sofisticadas. Algunas variedades de pulpa blanca están todavía disponibles, sin embargo puede ser difícil encontrarlas fuera de la zona sur.

Por el valor ornamental, los camotes son producidos para cubrir el suelo o en canastas colgantes, macetas y algunas veces en botellas de agua en la cocina. Existe el tipo de variedad de hojas cortadas y que son particularmente atractivos. Los camotes dulces son ricos en vitamina A. El camote no está relacionado con el ñame, sin embargo en el mercado, los dos nombres usualmente son intercambiables. El verdadero ñame, llamado Dioscorea sp., es una especie separada que crece solo en el trópico.