OTYCAR

Habanero Amarillo

 
(Capsicum chinense)
 
Los habaneros, de apariencia bastante inocente pertenecen a la familia de pimientos más picantes del mundo actualmente, de hecho en una escala del 1 al 10 están situados en los valores del 10. En ningún caso se deben recoger y posteriormente tocarse la cara (tampoco es suficiente con lavarse las manos una sóla vez. Se podría imaginar que por su nombre, este pimiento proviene de Cuba, pero de hecho la principal área de su cultivo es la península del Yucatán en Mexico y probablemente también el orígen de este tipo de chile. Las plantas alcanzan aproximadamente 1 m.  de altura, es remarcable por esta parte el tamaño y anchura de sus hojas al contrario de otros tipos de chiles. Aparte de esta variante amarillo anaranjada existen otros tipos rojos y amarronados. Todos los tipos de Capsicum chinense se autopolinizan aunque también pueden ser polinizados por abejas  y otros insectos
Pungencia o picor (1-10): 10

Suelo: Estas plantas  pueden también cultivarse bien en macetas bien drenadas. Crecen mejor con fertilizante de vez en cuando.

Luz: Temperaturas altas y sol.

Multiplicación: Por semillas requiere pocos cuidados,  la temperatura de germinación debería ser entre 20 - 24 grados. Las semillas en un algodón empapado germinan rápido en aprox. 7 - 14 días y entonces hay que plantarlas a una profundidad de aprox.1 cm. Las semillas se pueden almacenar hasta 10 años. Como la planta tiene un largo período vegetativo se deben plantar en enero preferentemente.