OTYCAR

Jengibre

El jengibre es originario de India y China y ha sido una de las especias más apreciadas, como medicina, desde la antigüedad hasta hoy en día. En ese sentido, los romanos llevaron el jengibre desde sus provincias hasta Gran Bretaña, junto con el té y otras especias. Mientras que los árabes usaban el jengibre como un buen afrodisiaco y pectoral.

En la actualidad, se cultiva en lugares tropicales; principalmente India, China, Antillas y Nigeria, como condimento y planta medicinal. El jengibre de mejor calidad procede de Jamaica.

Propiedades curativas

El jengibre es aperitivo, estimulante y tónico. Por ello, ayuda a las digestiones difíciles, combate la inap­tencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales.  

Además, estimula la circulación y también se emplea para eliminar diversos tipos de dolores incluidos los cólicos menstruales y náuseas.

Es antirreumático y se utiliza ampliamente en medicina china (donde es considerado extremadamente yin al remover y expandir la energía bloqueada), ya que han observado sus propiedades de deshacer de piedras en los riñones o en la vesícula biliar, quistes ováricos, etc.

Aplicado en forma de compresas sobre el pecho, elimina el moco y descongestiona los pulmones y los bronquios.